ANDREA TESSA

Vivan los 80

Con un programa de temas de Donna Summer, Lionel Richie, Gloria Gaynor, Stevie Wonder, Elton John y Burt Bacharach, entre otros, la cantante Andrea Tessa y su banda ofrecieron a fines de 2021 el concierto al aire libre Vivan los 80, el que este verano ponemos a disposición de todos ustedes en su versión íntegra.

“Es un guiño a la música que marcó a mi generación, la época de las fiestas, los pololeos y los gloriosos lentos. También me hace volver a los tiempos del icónico programa Más Música, que yo conducía”, señala la destacada artista de poderosa voz, intérprete de diversos repertorios y referente del canto popular en Chile desde los años ochenta.

Junto a ella se presentan Tito Francia, piano; Carlos Urquiza, guitarra acústica; Carlos Urquiza Jr., guitarra eléctrica; Fernando Muñoz, bajo; Rodrigo Peña, batería, y Cristián Serrano, saxo y flauta traversa, con quienes no comparte escenario desde hace dos años. “Es maravilloso volverse a conectar con los músicos, los amigos y también con el público presencial”, concluye Tessa.

Hija de la soprano Victoria Vergara, la cantante Andrea Tessa volcó su herencia hacia la balada, el pop y el jazz clásico. En el Festival de Viña del Mar, en 1979 obtuvo el premio a la Mejor Intérprete por el tema Decir te quiero, de Scottie Scott, y desde entonces fue invitada frecuente a estelares de TV y conciertos. Entre sus discos se destacan Páginas, Equipaje clandestino, su trilogía ligada al jazz, Tribute, Leaving Home y Jazzy! y recientemente, Nostálgica, con repertorio italiano.

Disponible en este sitio web y en nuestro canal de YouTube