FELIPE ARNOLDS

9 de julio al 25 de septiembre
Martes a domingo, 10:30 a 18:30 horas

Entrada liberada

Apoquindo 9085

Volver / Pintura

Ajeno a las modas y tendencias, Felipe Arnolds retorna una vez más a la pintura del paisaje con esta exposición que presentamos en la Sala de Exposición del Centro Artesanal Los Dominicos. A través de una serie de óleos -desde marinas y bordes costeros del litoral central hasta bosques en la región de Los Ríos- el autor nos invita precisamente a volver a salir, a reencontrarnos con la naturaleza a través del arte.

Y es que Arnolds, con su trabajo, da continuidad a esa rica tradición de pintura de paisaje que históricamente ha tenido nuestro país, y que ha estado vinculada al viaje, la exploración y la vida al aire libre. En esta muestra el autor muestra una vocación casi “religiosa” por el paisaje, en la medida en que pretende “re-ligarse” con la naturaleza, recuperar el vínculo perdido.

Abandonando esa ilusoria posición jerárquica, en donde el ser humano se encumbraba por sobre las demás especies, el autor se aproxima con humildad y admiración hacia la naturaleza, intentando descifrar su lenguaje, para recrearlo por medio del color.

Felipe Arnolds (Santiago, 1961). Ha sido alumno de Ladislao Cheney, Exequiel Fontecilla y Francisco Fernández Donoso. Ha participado de muestras colectivas e individuales, destacando espacios como el Museo Regional de Rancagua y el Instituto Cultural de Providencia. En 2005 obtuvo el Premio Fundación Edwards Matte, en el Salón Nacional de Bellas Artes.