FESTIVAL DE CINE LAS CONDES 2023

6 al 15 de enero de 2023, 21:30 horas

$ 5.000 general
$ 2.500 Club La Tercera y Tarjeta Vecino Las Condes
Compra de tickets aquí desde el domingo 25 y en forma presencial en Boletería del Parque Araucano desde el viernes 6 de enero.

Presidente Riesco 5698

El mejor cine mundial

Una selección de diez películas, provenientes de Italia, Francia, España, Israel, Japón, Alemania, Argentina y Bélgica, no exhibidas antes en pantalla grande en el circuito comercial en Chile, integran el programa del FESTIVAL DE CINE LAS CONDES 2023, que se presentará entre el 6 y 15 de enero, en el rosedal del Parque Araucano.

El evento de cine al aire libre más antiguo de la capital, que ya cumple 23 años, vuelve después de la pandemia con aforo completo y fiel a su esencia: traer al país películas de calidad de las más diversas procedencias, como dice su lema “el mejor cine mundial”. En ese ejercicio de abrir la mirada, el festival se inicia con la exhibición de un documental, que es un verdadero homenaje al Cine con mayúsculas: Ennio, el maestro, que retrata al más grande compositor de música para cine del siglo XX, Ennio Morricone, bajo la dirección del autor de la entrañable Cinema Paradiso, Giuseppe Tornatore.

El programa incluye premiadas cintas como la española Alcarrás, ganadora del último Festival de Cine de Berlín y representante española a los premios Oscar; la belga Close, Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes; La rueda de la fortuna y la fantasía del Japón, Oso de Plata en Berlín, y Con amor y furia, de la francesa Claire Denis, quien ganó el Premio a la Mejor Dirección en el Festival de Berlín.

También se exhibe la comedia dramática Karaoke, de Israel, y desde Europa llegan Kompromat, cinta francesa de suspenso; el drama biográfico El falsificador, de Alemania, y la italiana Septiembre. La única representante latinoamericana es la argentina El suplente, cinta de suspenso protagonizada por Juan Menujín, con las actuaciones de Rita Cortese y el chileno Alfredo Castro.

Ve el detalle de las películas aquí.

Organizado por la Municipalidad de Las Condes, con la producción de la Corporación Cultural de Las Condes y el auspicio del Diario La Tercera, el FESTIVAL DE CINE LAS CONDES 2023 cuenta con un sistema de proyección de tecnología avanzada, único en el país, que permite al público disfrutar de una experiencia inigualable al aire libre. Con capacidad para 1.400 personas, distribuidas en cómodas sillas, los espectadores verán cada película en medio de un mágico entorno. El horario de la exhibición es a las 21.30 horas, pero se puede ingresar al Parque Araucano, Presidente Riesco 5698, a partir de las 19:30 horas.

Un panorama imperdible para recuperar la vieja costumbre de ir al cine.

La entrada es de $5.000 general y $2.500 con tarjetas Club La Tercera y Vecino Las Condes. La venta online estará disponible a partir del domingo 25 en este sitio web y en forma presencial en la boletería del Parque Araucano desde el mismo viernes 6 de enero.

Programa completo y trailers en minisitio www.festivalcinelascondes.cl

Trailers

Ennio, El maestro

Kompromat

Alcarrás

Karaoke

La rueda de la fortuna y fantasía

El falsificador

El suplente

Con amor y furia

Septiembre

Close