PAMELA FERNANDEZ-CORUJEDO

1 al 30 de abril de 2023
Martes a domingo, 10:30 a 14:00 y 15:00 a 19:00 horas

Entrada liberada

Apoquindo 6570

La casa elevada / Fotografía

Una casa de campo en la que habita el pensamiento, la esperanza, la compañía y la memoria. La casa se encuentra rodeada de un paisaje cautivador donde conviven el pasado y el presente. Éste es el punto de partida de la muestra de fotografía análoga que presenta Pamela Fernández-Corujedo, en nuestro Centro Cultural Las Condes.

Las imágenes retratan lo que es invisible, inadvertido, misterioso y propenso a desaparecer. Es que la obra de Fernández-Corujedo busca conmemorar recuerdos, objetos y espacios para reconstruir y cuestionar las relaciones establecidas entre relato y testimonio. Busca atmósferas que proyecten su propio paisaje emocional interno, en donde la luz y la sombra siempre conversan.

Pamela Fernández-Corujedo, inició su formación en fotografía a través de cursos en el Aula de Especialización Fotográfica (Barcelona, España) y en la Universidad Católica de Chile. En año 2008 ingresa al Taller de Fotografía Análoga con Luis Poirot y Fernanda Larraín donde profundiza en el lenguaje de la fotografía en blanco y negro, sus autores, la toma con distintos formatos y el trabajo en el laboratorio, perfeccionamiento que dura hasta el año 2012.

Desde el año 2010 se dedica a la fotografía independiente, realizando trabajos para empresas, particulares, retratos familiares y portfolio.