MARIO ROJAS

6 al 28 de mayo
Martes a domingo, 10:30 a 14:00 y 15:00 a 19:00 horas

Entrada liberada

Apoquindo 6570

Patrimonio ilustrado / Dibujo arquitectónico

Dicen que no se quiere lo que no se conoce. Por eso, Mario Rojas, conservador y restaurador experto en patrimonio, lleva más de diez años dedicado a mostrar y relevar la importancia de los edificios históricos de Chile, a través de Estudio Brügmann, plataforma de investigación, conservación, documentación y divulgación del patrimonio chileno

En su trabajo como estudioso de la arquitectura local también ha incursionado en el dibujo, y parte de ese trabajo es el que puede verse en la muestra PATRIMONIO ILUSTRADO, que presentamos en nuestro Centro Cultural Las Condes.

Se trata de una serie de dibujos en tinta y acuarela sobre papel, que nos invitan a redescubrir la arquitectura de nuestras ciudades. Y es que para Mario Rojas estos edificios son un elemento fundamental de nuestro paisaje e identidad.

Así, recuperando la silueta original de emblemáticos edificios chilenos -como el Museo de Bellas Artes, el Congreso Nacional y la Casona Santa Rosa de Apoquindo-, se llega a comprender su importancia en el territorio que habitamos. Y a quererlos.

Mario Rojas Torrejón (1987) es Licenciado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales y cofundador del Estudio Brügmann. Ilustrador de formación autodidacta, su trabajo gráfico se articula como un complemento esencial para sus investigaciones, que han derivado en la restauración de valiosos inmuebles, como el palacio Elguín y el palacio Pereira, entre otros.

Asimismo, ha escrito y editado diversos libros de arte y patrimonio. Ha participado en muestras colectivas en Chile, Alemania y Francia, y exhibido de forma individual en la Galería Drugstore y Gallery 03.