CONCIERTO AUREUM SAXOPHONE QUARTET

Jueves 9 de noviembre, 20:00 horas

Entrada liberada

Tickets agotados

Nuestra Señora del Rosario 30

Desde Austria

Saxofonistas que bailan y juegan por el escenario logrando una mezcla perfecta entre lo clásico y lo moderno. Esa es la propuesta con la que el cuarteto austriaco Aureum Saxophone Quartet llega por primera vez a nuestro país con un concierto gratuito en el que deleitará con su música. La actividad es organizada en conjunto con la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Andrés Bello (UNAB).

El director de la Extensión Cultural UNAB, Felipe Karadima Skarmeta, asegura que se trata de «un espectáculo muy novedoso, moderno y osado» y el único concierto que la agrupación realizará en Santiago. «Como Universidad estamos comprometidos con acercar la cultura a la comunidad, por lo que la invitación es a sumarse para no perderse la oportunidad única de escucharlos en vivo».

«Parte fundamental de nuestra labor es ir estableciendo alianzas con otras instituciones, pues esto nos permite crear nuevas audiencias y diversificar nuestra programación. En ese sentido, estamos muy felices de trabajar con la UNAB, con quienes históricamente hemos generado interesantes proyectos, y que esta vez trae un espectáculo internacional de primer nivel, que se pone a disposición del bienestar cultural de nuestros vecinos», señala Martín Vial, director ejecutivo de la Corporación Cultural de Las Condes.

Fusión de estilos

En esta visita a Chile, el cuarteto –compuesto por Martina Stückler (saxofón soprano), Johannes Weichinger (saxofón alto), Viola Jank (saxofón tenor) y Lukas Seifried (saxofón barítono)– presentará su nuevo álbum «Golden Roots», lanzado en 2022.

Desde Austria, los músicos adelantan que este espectáculo representa la conexión de diferentes estilos musicales: «Así como los poemas nos tocan con palabras significativas, la música habla con su propio lenguaje. Este espectáculo es un poema sonoro que intenta llegar hasta el público».

El grupo, que comenzó en la University of Music and Performing Arts de Viena, publicó en 2018 su disco debut que fue altamente calificado por la prensa y la crítica, y se ha presentado en destacados escenarios internacionales.

Su repertorio se extiende desde el barroco a la música contemporánea, en base a una constante exploración y un infinito despliegue por las posibilidades de sonido del saxofón. Así como el oro brilla en los más diversos colores, Aureum Saxophone Quartet brilla con un mundo sonoro único que nunca antes se había presentado de esta manera.