JORGE MILOSEVIC

4 de mayo al 2 de junio de 2024
Martes a domingo, 10:30 a 19:00 horas

Entrada liberada

Nuestra Señora del Rosario 30

Lenguaje / Pintura

Desplazamientos, despejes, descansos.
Direcciones, movimientos, sensaciones.
Soledades, vacíos, vida.
Detenciones, caminos, búsquedas.

Jorge Milošević

En esencia, la pintura sigue siendo uno de los más complejos oficios manuales. Más allá de los temas, las modas, o el formato, la pintura se ejecuta en silencio y en solitario, sin más interacción que la mano del autor sobre el soporte escogido. De ello da cuenta la última entrega de este pintor formado en la Universidad Católica, que, ajeno a discursos o estilos pasajeros, se mantiene fiel a la esencia del oficio y realiza su trabajo como su fuera un pintor del siglo XIX.

Milosevic pinta porque hacerlo es una extensión de sí mismo. No se detiene en trabas intelectuales ni disquisiciones filosóficas y si antes nos deleitó con la frescura de sus paisajes, ahora nos permite adentrarnos en la intimidad de sus retratos y desnudos. Una serie de pinturas en pequeño formato que reflejan el dominio técnico del autor y cómo maneja las pinceladas y el color a su antojo, dependiendo de la emoción que nos quiera transmitir.

Jorge Milosevic (Santiago, 1963). Estudia Arte en la Universidad Católica de Chile entre los años 80 y 85. Desde entonces se dedica por completo a la pintura. Ha realizado numerosas exposiciones y su obra se encuentra en colecciones privadas tanto en Chile como en el extranjero.

La serie de pinturas que integran esta exposición fueron realizadas por el artista entre los años 2015 y 2023, en su casa- taller ubicado en la Comunidad Ecológica de Peñalolén.