FIESTA DEL PATRIMONIO

25 y 26 de mayo, 11:00 a 18:00 horas

Entrada liberada

Plaza Perú / Centro Artesanal y Parque Los Dominicos / Santa Rosa de Apoquindo / Centro Cultural Las Condes / Museo Interactivo Las Condes / Academia de Ciencias Policiales/ Cerro Calán / Escuela Militar

Por segundo año consecutivo Las Condes realizará la FIESTA DEL PATRIMONIO, una gran celebración en torno al legado patrimonial, tanto material como inmaterial de la comuna. Este año, el epicentro de los festejos será el día sábado 25 de mayo en la Plaza Perú del tradicional barrio de Isidora Goyenechea, con una serie de actividades artísticas y culturales en las que la familia podrá reunirse en torno a los tesoros de la comuna.

Este año, y como ya es tradición desde 1999, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio festeja el Día de los Patrimonios, visibilizando la pluralidad de identidades presentes en Chile y convocando a miles de personas. Y una vez más la Municipalidad de Las Condes y su Corporación Cultural se suman a esta gran celebración con un programa de actividades para disfrutar en familia.

Como novedad, el mismo sábado se hará el lanzamiento del programa podcast “Barrios y Vecinos con Historia” que pone en relieve las historias de diversos espacios y personajes de la comuna.

Además, como en años anteriores, continuaremos con el circuito de buses eléctricos, que incluye detenciones en la misma Plaza Perú y en Museo Interactivo MUI, Escuela Militar, Centro Cultural Las Condes, Cerro Calán y la recién inaugurada Ruta Patrimonial, que conecta el Centro Artesanal Los Domínicos con Santa Rosa de Apoquindo. Este circuito se repetirá el domingo 26.

PROGRAMA

Sábado 25 / Plaza Perú
11:00-11:45: Pasacalles patrimonial (Compañía OtroArte) – Parte en MUI, termina en escenario principal Plaza Perú.
11:45-12:15: Bienvenida y lanzamiento de podcast.
12:30-13:15: «La Monona Orquesta» (Compañía NokNok).
13:30-14:30: Grupo Folclórico comunal.
14:45-15:30: Concurso Trivia Patrimonial (basado en capítulos del podcast).
15:30-16:15: Pasacalles patrimonial (Compañía OtroArte) – Parte en MUI, termina en escenario principal Plaza Perú.
16:30-17:30: Cierre «La Monona Orquesta» (Compañía NokNok).

*Recorrido Buses Circuito del Patrimonio 25 y 26 de Mayo 11:00 a 18:00 horas
Descarga aquí el recorrido