ORQUESTA DE CÁMARA DE CHILE

15 y 29 de mayo, 19:30 horas

Entrada liberada

Parroquia Nuestra Señora del Rosario, Presidente Riesco 6430

Temporada de conciertos 2024

La Orquesta de Cámara de Chile, agrupación del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, realiza una valiosa labor social al ofrecer acceso gratuito a eventos musicales de alta calidad en todo el país. Desde hace más de dos décadas, tenemos una fructífera alianza, realizando exitosas presentaciones en las parroquias de la comuna.

Este mes serán dos los conciertos que dará la Orquesta de Cámara de Chile. El primero, el miércoles 15, incluirá estrenos de obras de compositores como Rodolphe Kreutzer, con Obertura de la ópera Paul y Virginia, y René Gerber, con Suite francesa N. 5, así como piezas icónicas de Camille Saint-Saëns, con Romance para corno; Gabriel Fauré, con Sicilienne / Pelleas y Mellisande; Claude Debussy, con Claro de luna, y Maurice Ravel, con Le Tombeau de Couperin. Como solista estará Sebastián Rojas en el corno.

El miércoles 29 será el turno de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, y la batuta estará a cargo de la directora invitada Victhoria Pérez, de Venezuela. El programa incluirá composiciones de Frederick Delius, con Dos piezas para pequeña orquesta; Franz Doppler, con Fantasía pastoral húngara para flauta y orquesta, y Franz Schubert, con Sinfonía N. 3, destacando la participación de la flautista Paula Barrientos como solista.