MARIO MORALES

8 de junio y el 21 de julio de 2024
Martes a domingo, 10:30 a 19:00 horas

Entrada liberada

Nuestra Señora del Rosario 30

Génesis / Arte cinético

Mario Morales (Santiago de Chile,1990) artista visual, pintor y escultor cinético, es uno de los nuevos referentes del arte nacional y latinoamericano. Y llega por primera vez a las Salas de Exposición del Centro Cultural Las Condes para presentar GÉNESIS, entre el 8 de junio y el 21 de julio.

Fue entre los pasillos de AIEP-Universidad Andrés Bello, lugar en el que estudió arte y gestión cultural, donde Mario Morales se hizo un nombre en el escenario actual. De hecho, su examen de grado, le valió su primera exposición en la Sala Arte AIEP en 2014, hecho inédito para un estudiante de pregrado, y con esto vino el reconocimiento y la invitación para participar en Feria Ch.ACO en 2015 y con sólo 25 años fue incorporado al catálogo de la Galería Prima, desde donde se inició su expansión internacional.

Con una trayectoria excepcional para su edad, Morales ha presentado sus obras en Perú, Estados Unidos, Brasil, Portugal y España y ha participado en diferentes ferias de arte a nivel mundial, lo que le ha valido el reconocimiento de la crítica especializada. Sin embargo, en Chile su nombre aún no ha sido lo suficientemente difundido y es con “Génesis” que llega a presentarse a distintos públicos.

El artista señala de su obra: “En mi creación se expresa mi personalidad como en todos los ámbitos, soy riguroso y me obsesiona el orden. No sólo la simetría es una característica importante de las imágenes que concibo, sino que también busco la perfección de la técnica para lograr un resultado pulcro.

Martín Vial, Director Ejecutivo de la Corporación Cultural de Las Condes, señala “como institución nos interesa apoyar a todos los talentos del país y Morales es un artista joven, más conocido fuera que dentro de Chile. Por eso, esta exposición es una gran oportunidad tanto para él como para el público, que seguro se impresionará con su propuesta”.

El destacado artista Hernán Garfias, y quien fuera profesor de Morales señala de Génesis, “aparece la luz que cobra vida en sus trabajos objetuales, iluminando la trama, el color, las transparencias y la forma. En el Centro Cultural Las Condes podremos apreciar más de cuarenta obras, que dan cuenta de cómo el artista alcanza su madurez plena, a una edad joven, lo que vislumbra un gran futuro”. Imperdible.