ANOUK AIMÉE
Una mujer / Cine
El mes pasado falleció una de las actrices más emblemáticas del cine francés. Para recordarla, revisaremos su famosa saga sobre un amor imposible y dos cintas realizadas en la cúspide de su carrera.
La dolce vita. Federico Fellini. Italia, 1960 (175 min.)
Considerada la obra maestra de su autor y uno de los grandes logros del cine mundial, narra una serie de episodios en la vida de un escritor de crónicas sociales interpretado por Marcello Mastroianni.
Un hombre y una mujer. Claude Lelouch. Francia, 1966 (99 min.)
Una de las historias de amor cinematográfico más recordadas de todos los tiempos. Anne y Jean-Louis son dos jóvenes viudos que se conocen en el colegio de sus respectivos hijos y deben compartir un viaje a París.
Un hombre y una mujer veinte años después. Claude Lelouch. Francia, 1986 (112 min.)
Después de veinte años sin verse, la pareja protagónica se cita en el mismo restaurante donde se inició su romance. Ambos continúan viudos, Anne se ha convertido en directora de cine y está rodando una cinta sobre un momento crucial de su vida.
Los años más bellos de una vida. Claude Lelouch. Francia, 2019 (86 min.)
El hijo de Jean-Luis decide buscar a la mujer que su padre recuerda constantemente con el fin de que pueda concluir la historia iniciada cincuenta años atrás. Así se produce un último encuentro en el ocaso de sus vidas.
Justine. George Cukor. USA, 1969 (117 min.)
Basada en la novela El cuarteto de Alejandría, cuenta la historia de una activista judía que mantiene una relación adúltera con un profesor británico en medio de conflictos entre judíos y musulmanes.