GLORIA BRITO
El vuelo infinito / Pintura
Los artistas tienen la capacidad de crear mundos, como ocurre con la obra de esta autora formada en la Universidad de Chile y en diversos talleres de artistas. Su mundo es inconfundible y está inundado de color y alegría. De pueblos lúdicos, inquietos y vibrantes, de habitantes voladores que se desplazan con absoluta libertad por cientos de calles sinuosas.
En ese mundo particular, el sol, la luna y las estrellas están al alcance de la mano y juguetean con perros y gatos. Es que para Brito la pintura debe potenciar la imaginación, empujar al espectador a crear relatos en torno a ella y abrirle las puertas para dejarse llevar por la magia y la fantasía.
Gloria Brito Paut
Estudió Arte en la Universidad de Chile, donde se tituló como Licenciada en Teoría e Historia del Arte. Además, cursó tres años de la Licenciatura en Pintura. Tomó diversos cursos de acuarela, pastel seco, fotografía, Gelli Plate (en Color Animal), óleo y acrílico, así como un curso de Arte Digital en la Universidad Católica, realizado en 2019.
Sus obras han sido expuestas tanto en forma individual como colectiva, en Chile y en el extranjero: en Estados Unidos (Nueva York, Dallas, Miami, Houston), en Francia, Italia, Dubái y Cuba.
Ha participado en concursos y recibido reconocimientos como el Premio Leonardo Da Vinci por la obra “En Real Sintonía”, presentada en la Galería La Pigna, en Roma, Italia.
