Orquesta de Cámara de Chile

ORQUESTA DE CÁMARA DE CHILE

Miércoles 5 de noviembre, 19:30 horas

Entrada liberada

Isabel La Católica 6319

Temporadas de conciertos 2025

El próximo programa de la Temporada 2025 de la OCCh, además de las novedades musicales en el repertorio, tiene a dos destacados invitados: el director catalán Marc Moncusí y el oboísta colombiano, radicado en Chile, Jorge Pinzón –solista de la Filarmónica de Chile-, quien interpretará el “Concierto para oboe en Do mayor” de Wolfgang Amadeus Mozart, “una de las piezas más importantes del repertorio para este instrumento”, señala Moncusí.

La obertura del concierto está reservada para la “Oración del torero”, en su versión para orquesta de cuerdas, del andaluz Joaquín Turina. “Es una obra obligada del catálogo del nacionalismo musical español, junto a otras de Enrique Granados, Manuel de Falla o Isaac Albéniz”, asegura Moncusí sobre esta pieza inspirada en una escena presenciada por el autor, cuando vio a un torero orando en una pequeña capilla adyacente a la plaza de toros antes de salir al ruedo.

El cierre queda en manos de la Sinfonía n° 4 de Ludwig van Beethoven, una obra alegre, intercalada entre el dramatismo de la Heroica (Sinfonía n°3) y la intensidad de la Quinta sinfonía, «una esbelta doncella griega entre dos gigantes», según la definió Robert Schumann, parte de un estilo más luminoso del músico alemán.

28 de mayo, 19:30 horas

CAMERATA UNIVERSIDAD ADOLFO IBÁÑEZ

Centro Cultural Las Condes
VER +
9 al 31 de mayo

PABLO MALDONADO

Centro Cultural Las Condes
VER +
9 al 31 de mayo

DANIEL ERRÁZURIZ

Centro Cultural Las Condes
VER +
Centro Cultural Las Condes

JOSÉ LUIS RISETTI

Centro Cultural Las Condes
VER +
9 al 31 de mayo

CONSTANZA HURTADO

Centro Cultural Las Condes
VER +
29 y 30 de mayo

DÚO ORELLANA Y ORLANDINI

Centro Cultural Las Condes
VER +