DÚO ORELLANA Y ORLANDINI
Homenaje a Manuel de Falla
La Corporación Cultural de Las Condes conmemora los 150 años del nacimiento de Manuel de Falla con dos conciertos especiales protagonizados por los destacados guitarristas chilenos Luis Orlandini y Romilio Orellana, reconocidos como referentes de la guitarra clásica en Chile. Este homenaje busca relevar la importancia de Falla como una de las figuras esenciales de la música del siglo XX, acercando su legado a nuevas audiencias a través de la interpretación de piezas emblemáticas de su repertorio.
Con una sólida trayectoria internacional, Orlandini y Orellana ofrecerán una experiencia musical que une la tradición española con la riqueza interpretativa de la guitarra chilena. Estos conciertos forman parte de una política cultural impulsada por la Corporación Cultural de Las Condes para difundir la obra de grandes compositores universales y promover la música clásica de excelencia, reforzando además el valor de la guitarra como un instrumento de gran expresividad dentro del repertorio académico. El ciclo se realizará en el Teatro Centro Cultural Las Condes los días 29 y 30 de mayo.







