Concurso “Ilustra Las Condes”

CONCURSO “ILUSTRA LAS CONDES”

125 años en tu trazo

En el marco de la celebración de los 125 años de Las Condes, la Corporación Cultural de Las Condes invita a participar en “Ilustra Las Condes”, un concurso de ilustración patrimonial que busca relevar la identidad, historia y espacios emblemáticos de la comuna a través de la creación artística.

La convocatoria está dirigida a artistas e ilustradores mayores de 18 años que residan, estudien o trabajen en Las Condes, quienes podrán presentar una obra original e inédita inspirada en el patrimonio material o urbano de la comuna. Son 23 los lugares elegibles entre edificios históricos, barrios tradicionales, parques y calles icónicas.

El certamen contempla técnica libre, incluyendo ilustración digital, collage, técnicas mixtas y dibujo análogo, entre otras posibilidades. Las obras deberán presentarse en formato de 50 x 60 cm, con orientación vertical u horizontal.

Las postulaciones estarán abiertas entre el 25 de mayo y el 12 de junio de 2026, mediante inscripción digital. Posteriormente, las obras seleccionadas deberán entregarse físicamente entre el 15 de junio y el 15 de julio en la Casa Museo Santa Rosa de Apoquindo.

Un jurado especializado escogerá 30 obras finalistas que formarán parte de una exposición colectiva en agosto. Además, el concurso entregará premios de $600.000, $350.000 y $150.000 para el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Con esta iniciativa, la Corporación Cultural busca promover nuevas miradas sobre el patrimonio local y fomentar la participación artística en torno a la historia y memoria de la comuna.

LUGARES ELEGIBLES

  1. Monasterio Benedictino
  2. Parque e Iglesia de Los Dominicos
  3. Centro Artesanal Pueblito Los Domínicos
  4. Centro Cultural de Las Condes
  5. Casa Museo Santa Rosa de Apoquindo
  6. Museo de la Chilenidad
  7. Casa Lo Fontecilla
  8. Barrio El Golf Norte
  9. Barrio El Golf Sur
  10. Escuela Militar
  11. Centro Comercial Apumanque
  12. Iglesia Nuestra Señora de Los Ángeles
  13. Teatro Municipal de Las Condes
  14. Municipalidad de Las Condes
  15. Paseo de Las Esculturas
  16. Cerro Calán y Observatorio Astronómico Nacional
  17. Cerro Apoquindo
  18. Cerro San Luis
  19. Parque Araucano y Juan Pablo II
  20. Parque Padre Hurtado
  21. Parque Aguas de Ramón
  22. Parque San Carlos de Apoquindo
  23. Canal San Carlos

Revisa los términos y condiciones aquí

Miércoles 7, 14 y 21 de octubre

LAS MUJERES CUENTAN

Centro Cultural Las Condes
VER +
Martes 6 de octubre, 19:30 horas

CUERDAS MAGISTRALES

Centro Cultural Las Condes
VER +
2, 3 y 4 de octubre

FERIA ARTE CERÁMICA

Centro Cultural Las Condes
VER +
5 de septiembre al 4 de octubre

ALE IGLESIAS

Centro Cultural Las Condes
VER +
5 de septiembre al 4 de octubre

CARLOS EGUIGUREN

Centro Cultural Las Condes
VER +
24 y 25 de septiembre

ENTRECUERDAS

Centro Cultural Las Condes
VER +