Animales Chilenos de Plasticina

Descuento con Tarjeta Vecino Las Condes

Apoquindo 6570
22 896 9839
cursos@culturallascondes.cl

Nota

  • El curso se cancela con tarjeta de crédito o débito
  • El cupo mínimo para el desarrollo del curso son 8 personas
  • Los residentes de Las Condes deben acreditar su Tarjeta Vecino para el descuento correspondiente.

ANIMALES CHILENOS DE PLASTICINA, con Tamara Reyes

6 a 12 años

Miércoles 5 y 7 de julio, de 15:30 a 16:30 horas

$2.000 por sesión Público General
$1.000 por sesión Tarjeta vecino Las Condes

Máximo 30 cupos por taller

Descripción

El clay illustration – o ilustración en plastiina – es una técnica poco conocida en Chile, con muy interesantes potencialidades, ya que permite componer en volumen imágenes bidimensionales, permitiendo el juego de luces y sombras natural de los objetos.

Esta técnica de ilustración considera también nociones de espacialidad, geometría, confección manual y fotografía, conocimientos que se entregarán a los niños dentro de la jornada.

Objetivos

Objetivo General: Entregar herramientas de expresión visual a través del clay illustration, como medio de autoexpresión de su mundo interior y del que los  rodea.

Objetivos Específicos

  • Estimular el desarrollo psicomotor a un nivel intelectual, a través del trabajo manual y la representación del mundo que los rodea en la personificación de formas de plasticina.
  • Brindar nociones básicas de fotografía tales como encuadre, color, y composición.
  • Incentivar la creatividad y superar el miedo a la “falta de talento”.
  • Entregar un nuevo lenguaje de expresión plástica distinto de las artes visuales tradicionales.

Metodología

  1. Se trata de dos clases presenciales de clayillustration donde se enseñará a los niños a confeccionar dos animales de la fauna chilena. En este caso se trata de un zorro chilla y un huillín o nutria de río.
  2. Para el estudio de ambos animales se comenzará con su configuración estructural en base a figuras geométricas, para acercar a los niños a los conceptos de volumen y espacialidad.
  3. Posteriormente se pasará al modelado de la plasticina, el cual culminará con una fotografía de los animales en un diorama adecuado para ellos.

Nota

  • El curso se cancela con efectivo, cheque, tarjeta de crédito o vía online en www.culturallascondes.cl.
  • La Dirección se reserva el derecho de cancelar la matrícula y/o la permanencia del alumno en el taller, en caso que el profesor lo estime conveniente.
  • El cupo mínimo para el desarrollo del curso son diez personas.
  • Los residentes de Las Condes deben presentar la Tarjeta Vecino del año para el descuento correspondiente.

TAMARA REYES. Licenciada en Comunicación con Mención en Dirección Audiovisual de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Máster en Literatura Infantil y Juvenil de la Universidad de Zaragoza, Diplomada en Edición y Publicaciones y Diplomada Apreciación Estética de los libros Infantiles, de la misma casa de estudios.

Es escritora e ilustradora infantil, desde 2014 ha realizado talleres de narrativa e ilustración en plasticina tanto en colegios, como en bibliotecas, ferias del libro y librerías. Ha publicado cuatro libros infantiles en Clayillustration y actualmente se desempeña como editora general en Editorial Calcetines Animados.