Cuentacuentos con títeres para primera infancia

Descuento con Tarjeta Vecino Las Condes

Apoquindo 6570
22 896 9839
cursos@culturallascondes.cl

Nota

  • El curso se cancela con tarjeta de crédito o débito
  • El cupo mínimo para el desarrollo del curso son 8 personas
  • Los residentes de Las Condes deben acreditar su Tarjeta Vecino para el descuento correspondiente.

CUENTA CUENTOS CON TÍTERES PARA PRIMERA INFANCIA,
con Aura Cerón

Miércoles 5 y 12 de julio, 16:00 a 17:00 horas

$2.000 por sesión Público General
$1.000 por sesión Tarjeta vecino Las Condes

Descripción

El cuentacuentos es una persona que narra a otros con el objetivo de divertir, recrear, rescatar y difundir historias que nos hablan sobre nuestras vidas y nuestras raíces. Ellos transmiten nuestra cultura y promueven el amor por los relatos y la lectura.

El goce de la narración oral comienza en la primera infancia cuando los niños están adquiriendo el lenguaje, el mundo de afuera los llama a imaginar, soñar, crear y creer en la palabra. Estimular esas experiencias es la base fundamental de llevar a nuestros niños a los espectáculos de narración oral.

Desde México escondidos en un morralito mágico llegan los Cuentos del Tío Conejo, una recopilación de historias de la tradición oral donde acompañaremos a un blanco e inteligente personaje a enfrentar grandes peligros.

En el invierno no hay nada mejor que algo dulce y calientito para pasar el frío. Trae tu mantita y acompaña a El Chivito de los Buñuelos un cuento maravilloso sobre enfrentar los miedos y saber escuchar consejos de los abuelos. Viaja a través de las palabras y la imaginación al lugar de los mariachis: México. Una obra con juegos y música tradicional mexicana.

Objetivos

  • Estimula la creatividad anticipando o prediciendo lo que viene después del cuento en lectura.
  • Ejercita la memoria, podemos recordar durante días meses incluso años los personajes o trama de un cuento cuando este nos llama la atención.
  • Transmite valores y principios de generación en generación con la lectura de un cuento.
  • Un cuento es importante a la hora de transmitir conocimientos a través de diferentes metáforas y moralejas.
  • Estimula el desarrollo del lenguaje, a través de la escucha de la palabra.
  • Ayuda a superar retos y temores muchas veces ocultos, a través de relatos donde se puedan identificar con algunos personajes del cuento.
  • Fomenta en la escucha la atención, facilitando por ende la comunicación.
  • Promueve el maravilloso hábito de la lectura recreativa a temprana edad.

Nota

  • No tiene cupo mínimo. El máximo es la capacidad de la sala.
  • Los residentes de Las Condes deben presentar la Tarjeta Vecino del año para el descuento correspondiente.

AURA CERÓN «AURACADABRA» CUENTACUENTOS. Narradora y escritora.  Diplomada en Gestión Editorial y Producción Experimental de libros por la UAHC.  Primera mexicana en ganar “Santiago en 100 palabras”, en 2015, mención al Talento breve. Actriz de doblaje y locución bilingüe. Con más de una década dedicada a la literatura infantil, el fomento lector y la recopilación de historias de la Tradición Oral, actualmente se desempeña como profesora de lenguaje a nivel kínder en la Corporación de Educación de la Municipalidad de Las Condes. Además, como gestora cultural, organiza el evento “Catrinas Cuentacuentos”, que comparte historias sobre la tradición del Día de Muertos. Conoce más de su trabajo en sus redes sociales @auracadabra (Instagram, Tiktok, Facebook).