Pequeños Artesanos del Libro

Descuento con Tarjeta Vecino Las Condes

Apoquindo 6570
22 896 9839
cursos@culturallascondes.cl

Nota

  • El curso se cancela con tarjeta de crédito o débito
  • El cupo mínimo para el desarrollo del curso son 8 personas
  • Los residentes de Las Condes deben acreditar su Tarjeta Vecino para el descuento correspondiente.

TALLER PEQUEÑOS ARTESANOS DEL LIBRO, con Lorena Díaz

Mayores de 8 años

Lunes 3 de julio, de 15:30 a 16:30 horas

$2.000 por sesión Público General
$1.000 por sesión Tarjeta vecino Las Condes

Capacidad: 10 a 20 niños (con sus padres si así lo requieren)

Objetivos

  • Entregar una herramienta de soporte de historias propias: en enseñar artes de plegado permitirá a los niños generar un soporte para sus propios cuentos y relatos.
  • Desarrollar habilidades motoras finas y aumentar la destreza: el trabajo manual aumenta la agilidad en los niños y, con la práctica, la destreza manual mejorará con el tiempo.
  • Aumentar la autoestima: el crear obras propias y artesanales provoca una sensación de logro dentro de los niños y estimulan su autoestima. Enseñar a un niño a crear algo les dice que tienen el control. Esto creará una inmensa confianza en ellos.
  • Alienta la autoexpresión: Las artes y las manualidades son una excelente manera de permitir que los niños se expresen. Las artes y los oficios pueden sacar a relucir los sentimientos y emociones de los niños introvertidos. Además, toda la energía se puede canalizar en esfuerzos positivos y dar un sentido de logro a los niños.
  • Ayuda a socializar: Interactuar con otros niños con los mismos intereses les brinda la oportunidad de socializar y construir amistades. Cuando los padres se unen a los niños en sus proyectos de arte y artesanía, esto ayuda a fortalecer su vínculo.
  • Promueve la innovación y la creatividad: Esta actividad proporcionan una plataforma para que los niños creen cosas nuevas. Les hace pensar de manera diferente e innovar. La capacidad de resolver problemas con los que se encuentra el niño al emprender un proyecto de trabajo promueve la creatividad.

METODOLOGÍA

Clase expositiva y práctica para compartir padres e hijos: Realización de un mini fanzine, libro dragón y mapa turco.

Nota

  • El curso se cancela con efectivo, cheque, tarjeta de crédito o vía online en www.culturallascondes.cl.
  • La Dirección se reserva el derecho de cancelar la matrícula y/o la permanencia del alumno en el taller, en caso que el profesor lo estime conveniente.
  • El cupo mínimo para el desarrollo del curso son diez personas.
  • Los residentes de Las Condes deben presentar la Tarjeta Vecino del año para el descuento correspondiente.

LORENA DÍAZ MEZA. Licenciada en Letras, Profesora de Lenguaje y Comunicación. Diplomada en Edición y publicación de textos PUC y en Edición de Literatura Infantil y Juvenil UDP. Ha publicado los libros de cuentos “Existe” (2004, Mago Editores) y “Bajo llave” (2011, Editorial Asterión), y los libros de microficción “Príncipe busca princesa” (2013, Ediciones Sherezade y 2014, Editorial Micrópolis, Perú), “Sangre en el ojo” (2017, Ediciones Sherezade), “Piratas de ciudad” (2020, Ediciones Sherezade) y la micronovela “La herida abierta” (2023, Editorial Asterión). Ha sido traducida al inglés, al francés y al griego. Es monitora de talleres literarios y directora de Ediciones Sherezade.