Teatro para niños y jóvenes

Matrículas abiertas para cursos presenciales

Atención presencial en Secretaría
Lunes a viernes, 9:30 a 13:30 y 15:00 a 18:30 horas

Nota

  • El curso se cancela con tarjeta de crédito o débito
  • El cupo mínimo para el desarrollo del curso son 8 personas
  • Los residentes de Las Condes deben acreditar su Tarjeta Vecino para el descuento correspondiente.

TALLER DE TEATRO PARA NIÑOS Y JÓVENES, con Marcela Orrego V.

5 a 14 años
11 al 22 de julio
10 sesionesLunes a viernes, 11:00 a 13:00 horas

$ 110.000 curso$ 100.000 Tarjeta Vecino Las Condes

Este taller propone que los niños descubran a través del juego la importancia de la interacción social y puedan desarrollar sus habilidades expresivas en un ambiente de confianza y cuidado fortaleciendo su personalidad. Invita a jugar, a divertirse, a desarrollar la imaginación y aprender que en el teatro todo es posible. Puede ser una princesa o un bandido loco, puede estar en el desierto o en las montañas, todo depende de la imaginación creadora que se desarrollará en las jornadas del taller, siempre desde la metodología del juego dramático.

El juego infantil se define como una actividad placentera, libre y espontánea, siendo fundamental para el desarrollo de nuestros hijos. A través del juego el niño observa, reflexiona y comprende el mundo que lo rodea, desarrolla su creatividad y en la interacción con otros vive la experiencia de conocer y compartir. En el teatro, el juego es el protagonista en el desarrollo de la acción.

OBJETIVO

El taller está dirigido a niños y jóvenes que quieran descubrir el teatro como una experiencia de juego dramático donde podrán desarrollar habilidades sociales y expresivas de una manera lúdica y entretenida. Además de fortalecer la creatividad, la tolerancia y autoestima, utilizando la improvisación y la creación colectiva.

METODOLOGÍA

Las clases son activas, lúdicas y experienciales. Se desarrollan en un teatro de verdad, en un escenario real, con iluminación, sala de maquillaje, sala técnica, con el objetivo que los niños descubran la experiencia de hacer teatro de verdad con una función final abierta al público general. El Centro Cultural Las Condes es un lugar especialmente acogedor, con espacios de reunión, en medio de un parque verde.

Nota

  • La Dirección se reserva el derecho de cancelar la matrícula y/o permanencia del alumno en el taller, en el caso que el profesor lo estime conveniente.
  • El cupo mínimo para el buen desarrollo del taller es de diez alumnos.
  • No se hacen devoluciones a menos que no se cumpla el quórum necesario para el curso.
  • Los residentes de Las Condes deben presentar la Tarjeta Vecino del año para el descuento correspondiente.
  • Para inscribirse y participar en el taller, es obligatorio tener su Pase de Movilidad habilitado (impreso o digital).

MARCELA ORREGO V. Actriz, P. Universidad Católica de Chile. Magíster en Artes Mención Dirección Teatral, Universidad de Chile. Experiencia en teatro, cine y televisión., docente universitaria con más de 15 años de experiencia en formación de actores (DuocUC, Universidad Santo Tomás, Universidad Bolivariana, UCINF, Universidad del Desarrollo, Universidad Alberto Hurtado, Minor de Teatro, Universidad Adolfo Ibáñez).