RECOMENDACIONES LITERARIAS

con Marcelo Simonetti

“Los libros han resultado ser muy buenos compañeros y se han convertido en refugio necesario y fundamental en estos tiempos de pandemia”, señala el escritor Marcelo Simonetti quien, junto a nuestra Biblioteca, han preparado un ciclo de recomendaciones literarias. El programa, de periodicidad quincenal, contempla cápsulas en torno a libros infantiles, juveniles y para adultos, que representan los tres servicios más importantes de la Biblioteca.

La selección ha privilegiado la calidad de los textos, su fácil acceso en la web o en las propias casas y una temática que entrega valores necesarios en esta época, como la esperanza, la resiliencia, el amor por la lectura, entre otros.

30 de julio
Área Infantil – “El niño que cuenta hasta el infinito”, de Francisca Yáñez, un libro en formato acordeón que permite leerlo una y otra vez.
Área Juvenil – “Una historia de fútbol”, de Roberto Torero, que cuenta cómo vive un grupo de niños la derrota de Brasil en el Mundial de 1950.
Área Adultos – “Hacia la belleza”, de David Foenkinos, muestra cómo el arte funciona como un refugio para el protagonista.

Jueves, 19:00 horas
Conectarse en este sitio web y en nuestro canal de Youtube