GRANDES MOMENTOS DE LA ÓPERA ITALIANA

Ciclo de charlas con Mario Córdova

Un curso introductorio a la ópera, con la revisión de los grandes momentos del género en Italia y sus más renombrados autores, como Rossini, Bellini, Donizetti, Verdi y Puccini, ofrecemos con el crítico de música clásica y ópera Mario Córdova. Se trata de cuatro sesiones preparadas especialmente en tiempos de cuarentena por el reconocido conferencista.
En su desarrollo de cuatro siglos, la ópera ha desplegado un enorme abanico de manifestaciones. No obstante el inmenso panorama creativo que ofrece la historia de este género, existe un lugar y un período con un puñado de sólo cinco compositores, cuyo legado constituye el más sólido y más famoso pilar de sustentación: se trata de Italia y el período cubre poco más de 100 años, desde la segunda década del Siglo XIX a los inicios del Siglo XX.

5 de agosto
INTRODUCCIÓN / GIOACCHINO ROSSINI
Con la vida y obra del reconocido compositor nacido en Pésaro, actual Italia, en 1782 y fallecido en París, en 1868, se inicia este ciclo de ópera italiana. Rossini ocupa un lugar preponderante en el repertorio lírico italiano, habiendo escrito más de 30 óperas, entre ellas El barbero de Sevilla o Tancredo, que le han dado fama internacional y serán revisadas en este capítulo.

Miércoles, 19:00 horas
Conectarse en este sitio web y en nuestro canal de Youtube.