GRANDES MOMENTOS DE LA ÓPERA ITALIANA 4

Ciclo de charlas con Mario Córdova

Un curso introductorio a la ópera, con la revisión de los grandes momentos del género en Italia y sus más renombrados autores, como Rossini, Bellini, Donizetti, Verdi y Puccini, ofrecemos con el crítico de música clásica y ópera Mario Córdova. Se trata de cuatro sesiones preparadas especialmente en tiempos de cuarentena por el reconocido conferencista.

En su desarrollo de cuatro siglos, la ópera ha desplegado un enorme abanico de manifestaciones. No obstante el inmenso panorama creativo que ofrece la historia de este género, existe un lugar y un período con un puñado de sólo cinco compositores, cuyo legado constituye el más sólido y más famoso pilar de sustentación: se trata de Italia y el período cubre poco más de 100 años, desde la segunda década del Siglo XIX a los inicios del Siglo XX.

26 de agosto
GIACOMO PUCCINI (1858-1924)
Heredero de la gran tradición lírica italiana, pero al mismo tiempo abierto a otras corrientes y estilos propios del cambio de siglo, Puccini se convirtió en el gran dominador de la escena lírica internacional durante los primeros decenios del siglo XX. No fue un creador prolífico, compuso sólo doce óperas, pero suficiente para ser un autor clave. En esta sesión, la última del ciclo, se revisarán especialmente sus obras “La bohème”, “Tosca”, “Madama Butterfly” y “Turandot”.

Miércoles, 19:00 horas
Conectarse en este sitio web y en nuestro canal de Youtube.