XV FESTIVAL DE JAZZ LAS CONDES

Con estrellas internacionales, como el saxofonista Sax Gordon y los cantantes Tia Carroll y Lorenzo Thompson, de Estados Unidos, y la banda egipcia liderada por Rami Attallah, y una selección de destacados artistas nacionales, se realiza el XV Festival de Jazz Las Condes, ya tradicional en la comuna. El encuentro -que busca acercar al público masivo a figuras de renombre mundial del género- es organizado por la Corporación Cultural de Las Condes y producido por el trompetista Cristián Cuturrufo, y en esta oportunidad, debido a las restricciones impuestas por la pandemia, se transmitirá en forma online.

Sábado 6 de febrero

  • Colegio Simón Bolívar, de Las Condes
  • Seis a la Dixie. La agrupación, formada hace más de 17 años al interior del Club de Jazz de Santiago, cultiva el estilo Dixieland, uno de los más alegres, festivos y tradicionales del jazz norteamericano, y es liderada por Claudio Zamorano, trompeta.
  • Rami Attallah Cuarteto. El pianista, compositor y arreglador egipcio Rami Attallah, fundador de la escuela The Music Hub, se presenta junto a Ehab Tass, bajo; Fouad Afra, batería, y Mina Nashaat, saxofón. Ha lanzado dos álbumes, Shokran Jazzilan y A conversation, y ha actuado en más de veinte festivales internacionales.

Sábado 6 de febrero, 20:00 horas
Conectarse en este sitio web y en nuestro canal de YouTube
Acceso liberado