Bojagi

Matrículas abiertas para cursos presenciales

Atención presencial en Secretaría
Lunes a viernes, 9:30 a 13:30 y 15:00 a 18:30 horas

Nota

  • El curso se cancela con tarjeta de crédito o débito
  • El cupo mínimo para el desarrollo del curso son 8 personas
  • Los residentes de Las Condes deben acreditar su Tarjeta Vecino para el descuento correspondiente.

BOJAGI. Una costura ancestral de Asia, con la profesora Lucia Stachetti

A partir del 5 de octubre
6 sesiones
Martes, 10:30 a 13:00 horas (No habrá clases el martes 19 y se reemplazará por miércoles 20, 15:30 horas)

$ 92.000 Valor curso
$ 78.000 Tarjeta Vecino Las Condes

TODOS LOS ALUMNOS DEBEN CONTAR CON SU PASE DE MOVILIDAD
AFORO REDUCIDO

A través de la unión de patrones geométricos de tela, se crean diseños con la técnica Bojagi. El objetivo es enseñar esta técnica ancestral, como una herramienta aplicable en el arte textil o también en la creación de objetos utilitarios.

El desarrollo del curso se fundamenta en el aprendizaje de esta técnica, aplicando a la creación de un mini textil, mediante el uso de la costura a mano.

Cada participante debe traer su costurero básico que contenga aguja, hilo, alfileres, lápiz mina, regla y telas 100% de algodón de colores lisos (sin estampados) y de preferencia claros.

Lucía Stacchetti. Licenciada en Artes Plásticas y Estética en la Universidad Católica de Chile, con exposiciones en Simposium Internacional de Shibori 1998; Mini Textil Internacional 2002; Arte Textil Contemporáneo 2012, en el Museo de Bellas Artes; Carrefour Europeo de Quilt St. Marie Aux Mines, Francia 2008; VI Bienal Internacional Arte Textil Contemporáneo, Xalapa, México 2011; V Trienal Europea de Art Quilt Museo Max Berg Hiedelberg Alemania 2012; Festival Quilt Gramados Brasil, Mención Honrosa, e Internacional Festival Quilt off  Birmingham, Inglaterra 2016. En 2018 participó en la 7°Trienal Europea de Quilt, Museo Textil Max Berg Heidelberg, Alemania, y presentó exposición individual en el Centro Cultural Las Condes. Al año siguiente participó en la Bienal Textil de Verona (Italia, Verona Tessile), como directora de arte de la obra colectiva “El cóndor pasa”,  realizada por seis de sus alumnas.