Bojagi

Matrículas abiertas para cursos presenciales y online (Zoom y/o Google Meet)

Atención presencial en Secretaría
Lunes a viernes, 9:30 a 13:30 y 15:00 a 18:30 horas

Nota

  • El curso se cancela con tarjeta de crédito o débito
  • El cupo mínimo para el desarrollo del curso son 8 personas
  • Los residentes de Las Condes deben acreditar su Tarjeta Vecino para el descuento correspondiente.

BOJAGI. Una costura ancestral de Asia, con la profesora Lucia Stachetti

A partir del 9 de agosto
6 sesiones
Lunes, 10:30 a 13:00 horas

$ 92.000 Valor curso
$ 78.000 Tarjeta Vecino Las Condes

A través de la unión de patrones geométricos de tela, se crean diseños con la técnica Bojagi. El objetivo es enseñar esta técnica ancestral, como una herramienta aplicable en el arte textil o también en la creación de objetos utilitarios.

El desarrollo del curso se fundamenta en el aprendizaje de esta técnica, aplicando a la creación de un mini textil, mediante el uso de la costura a mano.

Cada participante debe traer su costurero básico que contenga aguja, hilo, alfileres, lápiz mina, regla y telas 100% de algodón de colores lisos (sin estampados) y de preferencia claros.

Lucía Stacchetti. Licenciada en Artes Plásticas y Estética en la Universidad Católica de Chile, con exposiciones en Simposium Internacional de Shibori 1998; Mini Textil Internacional 2002; Arte Textil Contemporáneo 2012, en el Museo de Bellas Artes; Carrefour Europeo de Quilt St. Marie Aux Mines, Francia 2008; VI Bienal Internacional Arte Textil Contemporáneo, Xalapa, México 2011; V Trienal Europea de Art Quilt Museo Max Berg Hiedelberg Alemania 2012; Festival Quilt Gramados Brasil, Mención Honrosa, e Internacional Festival Quilt off  Birmingham, Inglaterra 2016. En 2018 participó en la 7°Trienal Europea de Quilt, Museo Textil Max Berg Heidelberg, Alemania, y presentó exposición individual en el Centro Cultural Las Condes. Al año siguiente participó en la Bienal Textil de Verona (Italia, Verona Tessile), como directora de arte de la obra colectiva “El cóndor pasa”,  realizada por seis de sus alumnas.

CONDICIONES GENERALES CURSO VÍA ZOOM

  • Se enviará invitación con ID y contraseña del Zoom del taller online, con 24 horas de antelación. Estos datos son únicos e intransferibles, y se remitirán al correo consignado en la inscripción del “Participante”.
  • Si el participante no ha recibido el correo antes mencionado, posiblemente éste se haya alojado en la bandeja de spam. Si no es así, solicitamos contactarse con la Corporación vía telefónica a 22 896 98 39 o por correo a cursos@culturallascondes.cl.
  • El participante debe contar con los dispositivos apropiados para tomar las clases, tales como computador, tablet o smartphone, así como un apropiado servicio de internet y la aplicación Zoom en su respectivo equipo.
  • No habrá devolución del curso por situaciones de inasistencia, atrasos o problemas con internet del participante. El valor del curso sólo se devolverá en la eventualidad de no cumplir con el quórum mínimo para su realización.
  • Los alumnos deberán ingresar al curso online vía Zoom al menos 20 minutos antes para su validación en “sala de espera virtual”. Luego de ese tiempo, el curso partirá a la hora establecida y se dará un margen de 15 minutos para ingreso de los participantes atrasados.

Por temas propios de derechos de autor, las clases no serán grabadas, salvo que el profesor que las imparte señale lo contrario y lo autorice.