LUIS POIROT 2

Hablemos de fotografía
Conversaciones

Un ciclo de conversaciones que abordan la fotografía como lenguaje, más allá de los aspectos técnicos, con el objetivo de desentrañar su lectura, ofrecemos con el reconocido fotógrafo chileno Luis Poirot, con amplia trayectoria profesional en Francia, España y Chile.

Luis Poirot comenzó a tomar fotografías mientras estudiaba Teatro en la Universidad de Chile a fines de los sesenta y desde entonces siguió este oficio. Ha recibido importantes premios entre los que se destacan el Nikon International Contest, en 1968 y 1970, y el Press Photo España, los años 1984 y 1985. En 2001 es nombrado Agregado Cultural de la Embajada de Chile en Bélgica, y en 2014 recibe la Medalla de Honor Presidencial Centenario de Pablo Neruda. En 2016 obtiene el Premio a la Trayectoria en Fotografía Antonio Quintana, otorgado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y al año siguiente presenta gran retrospectiva en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Sesión 2
ESCRIBIR CON LUZ
El significado de la palabra fotografía define lo específico de ella: escribir con luz. Esta escritura de una atmósfera, en un momento determinado y en una geometría, son lo que hace de la fotografía un lenguaje propio.
Miércoles 24 de junio, 19:00 horas
Conectarse en esta misma página o en nuestro canal de youtube