AMORES DE LA HISTORIA 2

Ciclo de charlas
Reina Victoria y Alberto

Diversos ciclos de conferencias en torno a la historia, la filosofía, las artes y la literatura, hemos ofrecido junto a Red Cultural, fundación que fomenta las humanidades, en la Casa-Museo Santa Rosa de Apoquindo desde hace varios años. Revivimos en la web en el marco de #QuedateEnCasa, uno de ellos, «Amores de la historia», a cargo de connotadas académicas. El ciclo revisa emblemáticas historias de amor de grandes personajes.

2 de julio – REINA VICTORIA Y ALBERTO, con Magdalena Merbilháa, licenciada en Historia y periodista de la U. Gabriela Mistral, con un magíster en Educación en Kingston University, Reino Unido.
La era victoriana recibe su nombre de la emblemática Reina Victoria. Es una época de crecimiento y expansión. Esta joven de tan sólo 18 años, que llega al trono casi por casualidad, es una de las grandes reinas de la historia británica. Se casa con su primo Albert de Saxe Coburgo Gotha, quien es su gran amor. En un tiempo en que la gente no se casaba por amor, esta pareja real no solo se ama, sino que se idolatran, haciendo que este amor supere a la muerte.

Jueves, 19:00 horas
Conectarse en este sitio web o en nuestro canal de Youtube