CICLO PINTURA CHILENA 4

Cuatro colecciones en una

El crítico y artista visual César Gabler ofrece este curso gratuito online, que presenta puntos posibles de lectura de la Colección de Pintura Chilena de Las Condes, en exhibición en la Casa-Museo Santa Rosa de Apoquindo.

Para Gabler, “la historia del arte nunca ha sido estática. Por más que se intente recrear el pasado, con objetividad, casi siempre aparece el deseo de reconstruir una historia que explique el presente… Hoy la historia del arte aparece como un conjunto fragmentario de lecturas posibles, tantas como corrientes sociales y políticas presenta la sociedad. La idea de una sucesión de escuelas, con su respectivo equipo de maestros, cede su lugar a un trabajo de carácter discursivo”.

La Casa-Museo Santa Rosa de Apoquindo posee una importante colección de pintura chilena, integrada por obras desde fines del siglo XIX a mediados del XX, que conforman el legado de Ricardo Mac Kellar, fallecido hace diez meses, y adquisiciones de arte contemporáneo de nuestro país. Un recorrido imperdible por la historia del arte chileno.

ÚLTIMA SESIÓN 28 de octubre
LA MODERNIDAD EN EL ARTE EN CHILE
Qué fue lo moderno en nuestro contexto revisando las ideas y las obras que sostuvieron aquella idea y discutiendo brevemente su importancia hoy.

Miércoles, 20:00 horas

Sesión en vivo e interactiva, a través de la plataforma ZOOM
Id: 872 7704 3964
Código de acceso: 654584

Conectarse también en este sitio web y en nuestro canal de YouTube.