FESTIVAL MÚSICAS DEL MUNDO 2

Dos bandas internacionales y dos de nuestro país conforman la parrilla de esta noche en Festival Músicas del Mundo 2021, que transmitimos junto a Mundovivo, a través de nuestras plataformas.
Con espectáculos grabados en Santa Rosa de Apoquindo, el escenario habitual del festival, se presentan los grupos chilenos:
NEWEN AFROBEAT, una de las mejores bandas de “Afrobeat” del mundo, que han llevado este estilo inventado por el músico nigeriano Fela Kuti, a los principales festivales de World Music de Europa, África y Norteamérica, entre ellos Felabration, en Nigeria, invitados por Sean Kuti, hijo del creador del Afrobeat. La banda es liderada por 3 mujeres que llevan el canto armonizado a extremos de complejidad y belleza pocas veces visto.

SUBHIRA QUINTETO, una de las principales figuras de la World Music chilena, que mezcla material sonoro de diversas culturas del mundo con especial énfasis en las de pueblos originarios del sur de América. Subhira es Magister en Composición de la Universidad de Chile, tecladista e intérprete de instrumentos étnicos. Lo acompañan cello, violín, flauta y batería.

En tanto, las bandas La Fanfarria del capitán, desde Buenos Aires, Argentina, e Ibrahima Cissokho, desde Lyon, Francia, enviaron sus presentaciones:
LA FANFARRIA DEL CAPITÁN, que mezcla el estilo balkánico Klezmer con música latinoamericana. Han realizado más de 20 giras siendo Europa occidental, central y del este su principal audiencia. Se suman gran parte de Rusia, China y nuestro continente. Pese a ser vecinos nunca han venido a Chile, donde tienen una interesante audiencia. Su show es de máxima calidad musical, energético, performático y muy entretenido.

IBRAHIMA CISSOKHO, músico senegalés, radicado en Francia, un virtuoso del “Kora”, instrumento de cuerdas africano que se toca mientras se desarrolla el canto. Música alegre y energética del mundo “Mandingue”, en su idioma original.

Sábado 23 de enero, 20:00 horas
Conectarse en www.culturallascondes.cl y nuestro canal de YouTube.