ENTRECUERDAS 2021

Segunda jornada

Con el foco puesto especialmente en el cine, tanto en la selección de los temas musicales como en el formato de realización del concierto, presentamos el festival internacional  de guitarra ENTRECUERDAS 2021, el más reconocido de Sudamérica.

Su fundador, el intérprete y compositor Alberto Cumplido, expresa que una de las motivaciones del certamen, en sus 22 años de trayectoria, es fusionar de alguna manera las diferentes expresiones del arte. “Este año nos hemos dedicado al cine, el maravilloso séptimo arte que tantos placeres y ensoñaciones nos ha otorgado. La música es un elemento fundamental y estilístico para el cine y el silencio está dentro de este espacio sonoro”.

  • Dúo Bianchi-González, integrado por Marcela Bianchi, flauta traversa, y Eugenio González Prado, guitarra, tiene más de veinte años de trayectoria. Para este festival interpretará temas de las películas El rey León, Los miserables, La novicia rebelde, Mamma Mia y Grease, entre otros.
  • Proyecto Orpheo, conformado por el guitarrista Luis Guevara y la mezzosoprano María José Uribarri, surgió recientemente como una novedosa propuesta online que incluía conversación, música y emoción. Han elegido temas de las películas Breakfast at Tiffany’s, Ratatouille, The Lord of the Rings, La Bella y la Bestia y La Sirenita, entre otros.

Sábado 11 de septiembre, 19:00 horas
Conectarse en este sitio web y en nuestro canal de YouTube