EXPOGRES

19 al 21 de abril, 11:00 a 19:00 horas

Entrada liberada

Nuestra Señora del Rosario 30

En otoño

La Corporación organiza EXPOGRES, feria dedicada a la cerámica gres y que se enmarca dentro de las actividades presenciales contempladas para el año 2024. El encuentro contará con más de 40 expositores que presentarán sus últimas creaciones, tanto en cerámica utilitaria como escultórica.

Asimismo, este año como una nueva política de la Corporación Cultural de Las Condes, con el fin de difundir y fortalecer el vínculo de los ceramistas con la comunidad, como también, entregar un beneficio a los vecinos de la comuna se realizó una convocatoria abierta dirigida a artesanos en cerámica gres de forma profesional o aficionada, mayores de 18 años que vivan, trabajen o estudien en la comuna de Las Condes.

De manera especial, el sábado 20 de abril se realizará una venta nocturna con horario extendido hasta las 22:00 horas, presentación de un DJ y degustación de espumante.

Además, en el marco del mes del libro, se realizará una muestra de esculturas de los mismos expositores, además de demostraciones de torno y *talleres prácticos de cerámica gres con Fundación Casa Enjambre.

*TALLER PRÁCTICO DE CERÁMICA GRES para niños de 6 a 12 años, con Fundación Casa Enjambre
Sábado 20, 16:00 horas / Domingo 21, 12:00 horas y 16:00 horas

La entrada es liberada previa inscripción desde el viernes 12, aquí.

Dirigido a niños, niñas y jóvenes, con el propósito de entregar, colaborar y enseñar de manera dinámica, didáctica y lúdica, potenciando aptitudes a través del aprendizaje significativo y práctico. El taller es desarrollado por profesionales del área del diseño, arte y psicopedagogía, dedicadas a promover la autonomía y participación de la comunidad infanto-juvenil.

Cada taller-escuela tiene una duración de 2 horas. Los objetivos de modelar cerámica gres son comprender y conocer las distintas etapas de la construcción de un modelado en cerámica, propiciar el desarrollo de la capacidad de autorreflexión sobre los procesos de creación, utilizar la actividad plástica para desarrollar la personalidad creativa y el autoconcepto, el conocimiento de conceptos y procedimientos fundamentales para el desarrollo de volúmenes en cerámica gres.

Monitoras: Javiera Mella Ahumada Marie Claire Vidal Trejo.

* El cupo máximo por taller es de 15 niños. Incluye colaciones saludables.