LA ÚLTIMA NOCHE DE MARÍA CALLAS

26 de mayo, 19:00 horas

$ 12.000 general
$ 10.000 Tarjeta Vecino Las Condes

Compra tu ticket aquí

Nuestra Señora del Rosario 30

Con Solange Lackington

La obra que recrea los últimos momentos de vida de la soprano más destacada del siglo XX, que fue un éxito en Santiago y Viña del Mar y que el 11 de mayo se presentará como lectura dramatizada en la Sala Sede de los Amici del Loggione del Teatro alla Scala de Milán, Italia, regresa en una única función el domingo 26 de mayo al Teatro del Centro Cultural.

“La Última noche de María Callas” protagonizada por Solange Lackington, escrita por Juan Antonio Muñoz, dirigida por Claudio Pueller y la coproducción de la Corporación Cultural de Las Condes, regresa con la interpretación de la diva lírica quien, a cien años de su natalicio, fue ampliamente reconocida en diferentes actividades culturales en todo el mundo.

En este contexto, y debido al éxito obtenido el año pasado y al interés manifestado por el público que no pudo verla, la Corporación Cultural de Las Condes programó esta función en que Solange Lackington volverá a encarnar a la Callas en el mismo teatro donde todo comenzó. Así, el público nacional podrá una vez más conmoverse con el texto de Muñoz y la impecable interpretación de Lackington bajo la dirección de Pueller, todo complementado con la realización audiovisual de Pablo Llao, que crean la atmósfera precisa.

La asociación Amici del Loggione del Teatro allá Scala de Milán, creada en 1973, es una entidad destinada a promover y desarrollar el interés por la música y el teatro lírico, con especial referencia al Teatro alla Scala. Los eventos que organiza, y así será con “La última noche de Maria Callas”, tienen lugar en el propio Auditorio del Loggione, donde se ofrecen conciertos de música de cámara, recitales líricos, encuentros con compositores, directores de orquesta, cantantes, solistas, críticos y musicólogos, entre otras actividades.

La obra llegó a Milán gracias a su traductor al italiano, Mario Hamlet-Metz, quien la envió a la directiva del Loggione, que de inmediato se interesó en el texto y llamó a la actriz Margò Volo para que interpretara a Maria Callas, soprano que desarrolló la mayor parte de su carrera en el Teatro alla Scala.