Desde la encuadernación al libro objeto

Matrículas abiertas para cursos presenciales

Atención presencial en Secretaría
Lunes a viernes, 9:30 a 13:30 y 15:00 a 18:30 horas

Nota

  • El curso se cancela con tarjeta de crédito o débito
  • El cupo mínimo para el desarrollo del curso son 8 personas
  • Los residentes de Las Condes deben acreditar su Tarjeta Vecino para el descuento correspondiente.

DESDE LA ENCUADERNACIÓN AL LIBRO OBJETO, con Evelyn Fuchs Ledermann

A partir del 14 de octubre
8 sesiones
Jueves, 11:00 a 13:00 horas

$ 90.000 Valor curso
$ 81.000 Tarjeta Vecino Las Condes

TODOS LOS ALUMNOS DEBEN CONTAR CON SU PASE DE MOVILIDAD
AFORO REDUCIDO

Desde la antigüedad y con una enorme diversidad de técnicas y estilos a lo largo de la historia y los distintos continentes, la encuadernación ha estado presente en los mundos de la creación escrita y visual. Desde ahí es que un día comienza a entrar en escena el Libro Objeto.

El taller propone la experiencia de trabajar la Encuadernación y arribar a la creación de un Libro Objeto.

METODOLOGÍA

Se basa en lo lúdico, en entretenidas y a la vez profundas  provocaciones, así como aprendizaje técnico, para permitir imbuirse y desarrollar una propuesta de Libro Objeto, a partir de un tipo de Encuadernación que le haga sentido.

Evelyn Fuchs Ledermann. Artista plástica, grabadora de la Universidad Católica de Chile. Como grabadora, ha desarrollado un camino que une la escritura, la poesía, el grabado y la encuadernación, expresado en el mágico concepto del Libro de Artista. Ha editado libros como Huam Hum Hi, la historia de un pequeño pueblo en China cuyos habitantes producen hierbas mágicas; Huenu Mapu, la tierra de arriba, una mirada desde la poesía y el grabado sobre el sur de Chile, donde cada grabado ha sido realizado con maderas de la zona; Vuelvo al mar, una mirada también desde la poesía y el grabado sobre su reencuentro con el mar de Chile y actualmente está en producción otro libro: Las llaves de mi mano izquierda, que muestra la magia de la mano izquierda cuando dibuja y escribe, como si fuera una llave que abre la puerta de otra dimensión.

Por último, como testimonio del oficio de la encuadernación, también editó El libro de las técnicas de encuadernación antigua”, donde se muestran diversas técnicas de la encuadernación.