Ciclo Imperios del siglo XIX vía zoom

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Pase de Movilidad habilitado mayores de 12 años

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Nota

  • El curso se cancela con tarjeta de crédito o débito
  • El cupo mínimo para el desarrollo del curso son 8 personas
  • Los residentes de Las Condes deben acreditar su Tarjeta Vecino para el descuento correspondiente.

IMPERIOS DEL SIGLO XIX Vía Zoom on Demand, con profesoras Red Cultural

4 al 25 de agosto de 2022

Jueves, 19:00 horas

$ 8.000 cada charla
$ 4.000 Tarjeta Vecino Las Condes

PROGRAMA
Jueves 4 – IMPERIO BRITÁNICO, con Magdalena Merbilháa
Sus orígenes se remontan al siglo XVI, cuando, desde los intercambios comerciales, Gran Bretaña amplió sus fronteras incorporando nuevos territorios. El siglo XVIII fue de gran esplendor comercial, y la Compañía de las Indias Orientales llegó a controlar la India. Pero fue el siglo XIX, la llamada Era Victoriana, la que llevó a Inglaterra a dominar el mundo.

Jueves 11 – IMPERIO RUSO, con Bárbara Bustamante
Liderado por la Dinastía Romanov, reinó y gobernó ese inmenso país por más de 300 años. Fueron los gobernantes más poderosos de la historia de Europa, y la más exitosa dinastía de los tiempos modernos. Sin embargo, ninguno de sus monarcas pudo dormir tranquilo, y fueron pocos los que murieron por causas naturales.

Jueves 18 – SEGUNDO IMPERIO ALEMÁN, con Magdalena Merbilháa
Fue el movimiento romántico el que despertó la idea de Alemania, y los vientos de unificación comenzaron a soplar fuerte. La pregunta era: ¿Una unión desde Austria (la Gran Alemania)? ¿O bien desde Prusia (la pequeña Alemania)? Y fue Prusia la que, tras la Guerra Franco Prusiana, logró la anhelada unificación. Nacía así el II Reich alemán, que sólo duraría hasta la Primera Guerra Mundial.

Jueves 25 – SEGUNDO IMPERIO FRANCÉS, con Bárbara Bustamante

Las oleadas revolucionarias de 1830 convulsionan a Francia y a Europa. Luis XVIII es reemplazado por Luis Felipe de Orleans, con una monarquía constitucional, y en 1848 otra oleada revolucionaria establece la república. Una vez electo, Luis Napoleón Bonaparte consulta a Francia si quiere un segundo Imperio y las glorias pasadas hacen que la idea triunfe.

Bárbara Bustamante. Licenciada en Historia, periodista y  Magíster en Humanidades con mención en Historia de U. Gabriela Mistral. Profesora  y coordinadora de la Red Cultural.

Magdalena Merbilháa. Licenciada en Historia y periodista de U. Gabriela Mistral. Magíster en Educación, Kingston University, Reino Unido. Associate Director Imaginative Education Research Group, Simon Fraser University, Vancouver, Canadá.  Directora de la Red Cultural.

CONDICIONES GENERALES CHARLA VÍA ZOOM ON DEMAND

  • Se enviará invitación con ID y contraseña de Zoom de la charla online, con 30 minutos de antelación. Estos datos son únicos e intransferibles, y se remitirán al correo consignado en la inscripción del “Participante”.
  • Si algún participante no ha recibido el correo antes mencionado, posiblemente éste se haya alojado en la bandeja de spam. Si no es así, solicitamos contactarse vía email a viviana@redcultural.cl.
  • Cada participante debe contar con los dispositivos apropiados para asistir a las charlas, tales como computador, Tablet o smartphone, así como un apropiado servicio de internet, y la aplicación Zoom en su respectivo equipo.
  • No habrá devolución del pago de la charlas por situaciones de: inasistencia, atrasos o problemas con internet del participante. El valor de la charla sólo se devolverá en la eventualidad de no cumplir con el quórum mínimo para su realización.
  • Los participantes deberán ingresar a la charla online vía Zoom al menos 20 minutos antes para su validación en “sala de espera virtual”. Luego de ese tiempo, la presentación partirá a la hora establecida y se dará un margen de 15 minutos para ingreso de los participantes atrasados.
  • Todas las personas que hayan pagado su acceso en vivo a una charla, recibirán posteriormente una clave, vía email, para acceder a la grabación de la misma. Quienes no hayan participado en alguna de las charlas, también podrán acceder a una grabación cancelando el valor respectivo.