MES DEL NIÑO

6 al 14 de agosto

Entrada liberada con Pase de Movilidad habilitado excepto para Pasacalles en Los Dominicos
Talleres y teatro con previa inscripción en este sitio web

Apoquindo 6570
Apoquindo 9085

Talleres, cuentacuentos y teatro

Llega agosto y con él los aromos y camelios en flor. También celebramos a los niños y niñas con cultura y entretención para toda la familia. Entre el 6 y el 14 de agosto se ha preparado un programa de actividades presenciales gratuitas en el Centro Cultural Las Condes (espectáculo de cuentacuentos, taller de arte, flora y fauna, y la obra de teatro El gran carnaval del jardín) y en el Centro Artesanal Los Dominicos (colorido pasacalles).

  • CUENTACUENTOS Y MANUALIDADES
    La editora Mónica Lepín relata Un avión aterriza donde puede, de la colección Viaje Literario de editorial Caligrafix, sobre la inolvidable aventura que viven los hermanos Ema y Nando, entre bocetos de historias, personajes extravagantes, tostadas y chocolate. Al finalizar la narración los asistentes participan de una divertida actividad de manualidades basada en la historia presentada en el libro álbum. Presencia de stand con venta de libros y material didáctico de la editorial.
    Sábado 6 / 12:00 horas / Centro Cultural Las Condes
    Entrada liberada con Pase de Movilidad habilitado desde 12 años
  • TALLER DE ARTE, FLORA Y FAUNA
    El juego de la acuarela, con la profesora María Begoña Dávila, invita a niñas y niños de 6 a 12 años a jugar con colores y formas a través de imágenes y elementos de la naturaleza, para luego crear una obra con las infinitas posibilidades que ofrece la acuarela.
    Domingo 7 / 11:30 a 12:45 horas / 16:00 a 17:15 horas / Centro Cultural Las Condes
    Entrada liberada con previa inscripción al mail fvera@culturallascondes.cl
    Aforo 10 alumnos y Pase de Movilidad habilitado desde 12 años
  • PASACALLES EN LOS DOMINICOS
    La compañía OtroArte (Peter Pan, la magia de volar, El principito, un viaje esencial y Sueños de circo) presenta un alegórico viaje con música en vivo, bailes y llamativos personajes de animales. Una verdadera fiesta, que involucra al espectador y lo hace partícipe de su vibrante energía. Partida desde Estación Metro Los Dominicos hasta el interior del Centro Artesanal.
    Sábado 13 / 12:00 horas / Centro Artesanal Los Dominicos
    Entrada liberada
  • OBRA DE TEATRO “EL GRAN CARNAVAL DEL JARDÍN”
    También a cargo de la compañía OtroArte, la historia gira en torno al día más importante para los seres que habitan el jardín de los colores, el Gran Carnaval, donde agradecen a la madre tierra. Insectos, aves y animales que vienen de todas partes del mundo, sin embargo, este año el carnaval corre peligro: las ambiciosas chaquetas amarillas quieren arrasar todo. Entonces, los seres del jardín tendrán que unirse para salvar su hábitat a través de la solidaridad, la alegría y la música.
    Domingo 14 / 12:00 horas / Anfiteatro y jardines Centro Cultural Las Condes
    Entrada liberada con Pase de Movilidad habilitado para mayores de 12 años y previa inscripción aquí