ARCHIVO FOTOGRÁFICO LAS CONDES

Fundación ProCultura

Con motivo de la Fiesta del Patrimonio, la Municipalidad de Las Condes y la Fundación ProCultura presentaron el libro ARCHIVO FOTOGRÁFICO LAS CONDES, integrado por más de 250 imágenes históricas de la comuna tomadas por los propios vecinos, que reflejan “nuestra identidad. Lo que fuimos, lo que somos y lo que seremos”, como señala la alcaldesa Daniela Peñaloza.

Y agrega: “Este archivo nos pertenece a todos, a quienes estuvieron en la fundación de nuestra comuna cuando Las Condes era un pueblito, a los que actualmente vivimos o trabajamos en ella, y a los que vendrán. A estos últimos les quiero decir: conversen con sus abuelos, visiten nuestros monumentos, jueguen en nuestros parques, vayan a conocer el talento de los artesanos del Pueblito Los Dominicos y no dejen nunca de cuidar y querer nuestra tierra”.

A su vez, Alberto Larraín, director ejecutivo de Fundación ProCultura, expresa:

«Tuvimos el regalo de conocer a grandes personas y poder empaparnos con sus anécdotas e historias de la comuna. Comprendimos la importancia que ha tenido para todos, la vida de barrio y en comunidad. Barrios tan importantes para sus vecinos y vecinas como el Barrio El Golf, Barrio de las Cooperativas, Barrio Rotonda Atenas, entre otros. El poder encontrar espacios tan únicos en medio de una gran ciudad como el Pueblito de Los Dominicos y todos los oficios que albergan los artesanos y artesanas que día a día trabajan en ese espacio. El relevamiento de los Cerros Islas como el Cerro Calán, que le hacen un bien a la comuna y a la ciudad de Santiago, y el sorprendernos con grupos de vecinos que participan en tradiciones como cuasimodo o que conforman Agrupaciones Folclóricas donde invitan a toda la comunidad a participar».

Una selección de este archivo se expone hasta mediados de junio en el Centro Artesanal Los Dominicos y posteriormente girará por distintos espacios públicos de la comuna. Si quieres acceder al libro, puedes descargarlo aquí.